RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje: SÚPER MATERIALES DEL FUTURO
Como producto final tendrán que crear un contenido interactivo de uso libre, con https://classinthebox.io/login/web o bien con https://app.genial.ly sobre los Materiales del futuro: Vantablack, SLIPS, Estaneno, Metapiel, Upsalita, Nanocelulosa, Aluminio transparente, Shrilk, Seda de araña artificial, Aerogel y Grafeno, o bien sobre Nuevos Tratamientos: PVD (Physical Vapor Deposition), CVD (Chemical Vapor Deposition). Además, tendrán que crear un Escape Room interactivo y lo entregará en la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando el Éxito: Los Secretos del Marketing y la Comercialización en el Mundo de los Negocios
Situación de Aprendizaje resultado de la realización del curso COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 organizado por el el Servicio de Planes de Formación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Incluye una descripción de la SdA, especificando todos los elementos de la misma. Además, incluye información sobre seguridad digital y licencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEACHER LAURA LAB
ENGLISH CLASSES. LAURA ESCAÑO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comenzamos a programar con Python
Proyecto para introducir al alumnado en una programación básica, donde aprenderá y utilizará conceptos e instrucciones elementales para realizar programas sencillos, mediante el lenguaje de programación Python. El alumnado irá desarrollando una serie de tareas que le llevarán a la realización de su proyecto final donde, también, se le propone un pequeño reto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Germán Robles.zip
ARCHIVO RECURSO SISTEMA IMPOSITIVO (CDD)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La pandemia esperada
En esta situación de aprendizaje, el alumnado aprenderá a: - Diferenciar entre bacterias y virus. - Conocer el mecanismo de transmisión y reproducción de los virus. - Identificar síntomas de contagio de enfermedad infecciosas y buenos hábitos para evitar contraerlas. - Valorar la importancia del buen uso de antibióticos. - Reflexionar sobre las desigualdades frente a las enfermedades. - Destacar los efectos del cambio climático en el aumento de enfermedades infecciosas, las futuras pand...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECIDIR CUESTA
Recurso para acercar al alumnado de 1º Bachillerato a conceptos generales de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de "El árbol de la ciencia" en imágenes
Recurso educativo para trabajar la lectura obligatoria de 2º de Bachillerato: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LA REVOLUCIÓN
Recurso planteado como SdA para el curso de 1º de Bachillerato en la asignatura de Historia del Mundo contemporáneo. Se enfoca en trabajar el concepto de revolución a través de una serie de tareas propuestas sobre las revoluciones liberales del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Web de un comercio de informática
Crea una web para un comercio de venta y servicios informáticos. SDA para la asignatura de "creación digital y pensamiento computacional" de primero de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENACIMIENTO. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
Tema correspondiente al temario de Historia de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
II República, Guerra civil y Memoria Local
El recurso busca trabajar en el aula de Segundo de Bachillerato los saberes básico vinculados a la etapa de la II República y la guerra civil española teniendo en cuenta la importancia de acercar al alumnado a la realidad de la Memoria democrática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América.
En este padlet hemos subido todo el material necesario – textos de lectura, enunciados, soluciones en las presentaciones y enlaces – para llevar a cabo actividades sobre Alexander Humboldt vinculadas a su estancia en León, Castilla y León, España y América. Hay textos ya maquetados para descargar y leer, y presentaciones para usar. https://padlet.com/clasedeciencias/actividades-a-partir-de-la-biograf-a-y-trabajos-de-alexander-4nzn4enljh89fkx5 En el pdf que acompaña este recurso se describ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoy cambiamos los roles
El alumnado de 1º Bachillerato de la materia de Filosofía explicará al alumnado de 3ºESO qué es la filosofía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE EN NUESTRO CONTEXTO .zip
En español, mi lengua materna, la comunicación adquiere una riqueza y una profundidad inigualables. A través de sus palabras, expresamos emociones, pensamientos y experiencias de una manera única. Es un idioma que ha evolucionado a lo largo de siglos, mezclando influencias de diferentes culturas y regiones, lo que le otorga una diversidad y una flexibilidad extraordinarias. Desde los poemas de Lorca hasta las obras de Cervantes, el español ha sido vehículo de la creatividad humana y un puente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vectores en el Espacio
Unidad Didáctica de Matemáticas II 2º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economistas del Estado
Producto final del Curso de Competencia Digital B2, elaborado por Pablo Fernández López.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RENACIMIENTO. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA
Tema correspondiente al temario de Historia de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Peacemakers
Peacemakers is a learning situation for English as a First Foreign Language in 1st year or Bachillerato in Andalucia, Spain. It consists in an approach to violent conflicts around the globe, and it establishes the goal for the students to create a simple text game where the players must interact with the different actors in the conflict and get to a peace agreement.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso