RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Me pongo el chubasquero!
Se pretende que el alumnado aprenda a observar, interpretar y registrar los fenómenos atmosféricos que nos rodean. También, adquirirán vocabulario relacionado con la temática y aprenderán a elaborar un texto expositivo. Por otro lado, diseñaremos los dibujos que definen el tiempo “soleado, nublado,...” Además, se convertirán en pequeños/as meteorólogos/as ya que realizarán un programa de televisión “El tiempo con alegría” en grupos cooperativos como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Antes, todo esto era campo.
Aprendemos a describir paisajes y reflexionamos sobre la intervención del ser humano en el medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YA HUELE A FERIA
CREANDO CUÑA PUBLICITARIA PARA ANUNCIAR LA FERIA DEL MOSCATEL DE CHIPIONA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las noticias del cole
Se trata de realizar entrevistas, contar anécdotas e informar de situaciones y/o actividades del colegio a la comunidad educativa a través del periódico escolar que pondremos en marcha en el colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi artista favorito
Propuesta didáctica para la materia de Lengua Castellana y Literatura en 4º ESO. Artefacto digital: infografía. Descripción: La tarea gira en torno a la infografía como texto expositivo discontinuo. El alumnado deberá explorar los bancos de imágenes en busca de infografías sobre su grupo musical o artista favorito. Tras realizar el comentario guiado del cartel elegido, los estudiantes deberán crear una infografía digital, que posteriormente compartirán en un muro colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Personas que inspiran (LCL-4ºESO)
Situación de aprendizaje cuyo producto final es un podcast basado en la entrevista a personas que nos inspiran, personal o profesionalmente. Este podcast irá acompañado de una infografía que recoja una síntesis de los aspectos más relevantes de dicha entrevista y datos de la persona entrevistada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE CUENTO UN CUENTO
A través de un cuento y variadas actividades y tareas relacionadas con la lectura, trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje (fonética-fonología, semántica, morfosintáxis y pragmática) y aprenderemos el uso de la aplicación Audacity elaborando un audiocuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Universo de Critikland: andamiaje para la lectura crítica.
Andamiaje para fortalecer la lectura crítica desde la realización de paráfrasis, resúmenes y juicios críticos sobre un cuento y ensayo filosófico de temas de interés del estudiante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDO
Material destinado a alumnado de 2º Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante una unidad didáctica en la que vamos a trabajar la fábula. La tarea final será la grabación de podcast con la ayuda del alumnado de 6º del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO ANDALUZ
Recetario andaluz de tercer ciclo de E.P
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabulando
Material destinado a alumnado de 2º Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante una unidad didáctica en la que vamos a trabajar la fábula. La tarea final será la grabación de podcast con la ayuda del alumnado de 6º del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Booktubers"
Recurso generado por plataforma eXeLearning para trabajar la situación de aprendizaje de 6º de EPO, llamada "Booktubers"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABUELO PEPE
Con este Proyecto de trabajo, dirigido al alumnado de 5º de Primaria, pretendemos derribar estereotipos hacia la vejez, fomentar el respeto hacia las personas mayores y “aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendices de periodistas
Proceso para redactar noticias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AMOR DE AYER Y HOY
En este proyecto descubriremos como la literatura ha tratado el tema del amor y como de diferente o igual, es tratado en nuestros días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación RAP-TRAP
Aprende a crear una canción de rap o trap a través del estudio de raperos españoles y la composición de estrofas. ¡Saca al artista que llevas dentro y exprésate de la mejor forma que existe!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia Digital Docente B2
Presentación interactiva que hace un recorrido de las actividades competenciales para obtener un nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REGLAS DE ACENTUACIÓN.pdf
Se trata de una infografía en donde se muestra la regla ortográfica de las palabras agudas, llenas y esdrújulas. En la parte inferior aparece un código QR que da opción a realizar una actividad de Edpuzzle, sobre un video de You-Tube ( Acentuación - Palabras agudas, llanas y esdrújulas | Aula chachi - Vídeos educativos para niños)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Antes, todo esto era campo.
Aprendemos a describir paisajes y reflexionamos sobre la intervención del ser humano en el medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso