RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Historias Sonoras
Trabajar las épocas más influyentes de la música a través de juegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO PROYECTOR DE COCHE
En este proyecto vamos a diseñar todos los componentes necesarios de un proyector de coche ( faro de coche) y utilizaremos todos los medios técnicos y humanos para conseguirlo. Imágenes descargadas de pexels.com
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL UNIVERSO
Exploramos el universo y construimos nuestra nave espacial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B2 ¿Quién sabe más sobre seguridad en la red?
Unidad didáctica de la materia tecnología y digitalización de 2º eso, en relación con las aplicaciones informáticas, la seguridad en la red y la propiedad intelectual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía interna del planeta
Unidad donde se tratan los conceptos principales asociados a la energía geotérmica, tanto las teorías más conocidas como los fenómenos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando en el cole?
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad con interfaces java
Actividad práctica en la que los alumnos deberán resolver un problema dado sin emplear los interfaces de java y después resolver el mismo problema haciendo uso de los interfaces. Se pretende dar la motivación de uso y existencia de los interfaces de una manera práctica, con aplicación directa puesto que los elementos abstractos son difíciles de entender sin un contexto adecuado. Esta Actividad se presenta en una UD sobre interfaces para consolidar conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sonido del silencio: museo histórico
Proyecto para 2º de la ESO (Geografía e Historia)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA: La comida en la prehistoria
SdA dirigida al alumnado de 5 años de infantil sobre la alimentación en la época de la Prehistoria usando los recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué bonito es mi pueblo!
Producto final curso competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Montaje de un Ordenador con componentes reciclados
Para la actividad utilizaremos método de clase invertida, también conocida como flipped classroom, es una estrategia de enseñanza moderna que se centra en un aprendizaje activo y asistido por los compañeros. Donde el objetivo de este proyecto es el montaje de un ordenador con componentes reciclados, así los estudiantes aprenderán los pasos esenciales para ensamblar un ordenador desde cero, además buscar ellos mismos los componentes y fomentando la sostenibilidad del planeta. Esta activi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A INVESTIGAR, A RECABAR, CADA SER VIVO EN SU LUGAR!
Proyecto de Álvaro Saavedra López para la formación "Competencia digital docente nivel B2". En este caso, está contextualizado para un grupo de alumnos/as de 4º curso, para el área de conocimiento del medio y realizaremos un Flipbook sobre los diferentes reinos de seres vivos y las características que tienen cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposiciòn didáctico musical de cotidiáfonos
Vamos a realizar instrumentos musicales con objetos materiales reciclados y/o de desecho. Daremos una nueva vida a esos materiales que ya no nos sirven, y crearemos instrumentos sencillos, experimentando sus posibilidades sonoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
arte digital web.zip
El ámbito educativo está cada vez más digitalizado, los alumnos y alumnas ya son considerados Nativos Digitales y los docentes nos hemos visto en la obligación de actuar antes las necesidades académicas que se plantean a cada instante. El uso de dispositivos en la clase se presenta como una oportunidad para potenciar la creatividad y expresión artística. Este proyecto tiene como objetivo principal explorar la simbiosis entre el arte digital y el uso de dispositivos tecnológicos en el ámbito e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO PINGÜINOS 1º PRIMARIA.zip
PROYECTO ENFOCADO A 1º DE PRIMARIA PARA TRABAJAR SOBRE LOS PINGÜINOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tourisme en Andalousie
SdA sobre los viajes y el turismo en Andalucía y Francia para alumnos de francés de 1º de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp__0.zip
trabajo para 1º de primaria para saber sobre los pingüinos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones-Arte
El alumnado podrá identificar sus emociones y las de los demás mientras disfrutan del arte y las técnicas plásticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp_.zip
Trabajo sobre el conocimiento de los pingüinos enfocado a 1º de primaria. Está basado en el aprendizaje con herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso