RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Tourisme en Andalousie
SdA sobre los viajes y el turismo en Andalucía y Francia para alumnos de francés de 1º de bachillerato.
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TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp__0.zip
trabajo para 1º de primaria para saber sobre los pingüinos
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Emociones-Arte
El alumnado podrá identificar sus emociones y las de los demás mientras disfrutan del arte y las técnicas plásticas.
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TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp_.zip
Trabajo sobre el conocimiento de los pingüinos enfocado a 1º de primaria. Está basado en el aprendizaje con herramientas tecnológicas.
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CONOCIENDO EL FONEMA M
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
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¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
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Unidad: Balance Pirata
Unidad didáctica para trabajar en 2º CFGS o CFGM en el módulo de EIE. A lo largo de esta unidad vamos a aprender los conceptos más importantes para la gestión financiera de la empresa, trabajando con Balances y Pérdidas y Ganancias.
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Situación de Aprendizaje: "Mi primera empresa de jabones artesanales"
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para trabajar los contenidos de Proporcionalidad y Geometría de Matemáticas con el alumnado de 3º de E.S.O.
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EL PODER DE LAS PLANTAS
El alumnado investigará sobre el poder y beneficio de las plantas medicinales para elaborar en equipo, un libro donde se recojan las investigaciones realizadas.
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Situación de Aprendizaje: SÚPER MATERIALES DEL FUTURO
Como producto final tendrán que crear un contenido interactivo de uso libre, con https://classinthebox.io/login/web o bien con https://app.genial.ly sobre los Materiales del futuro: Vantablack, SLIPS, Estaneno, Metapiel, Upsalita, Nanocelulosa, Aluminio transparente, Shrilk, Seda de araña artificial, Aerogel y Grafeno, o bien sobre Nuevos Tratamientos: PVD (Physical Vapor Deposition), CVD (Chemical Vapor Deposition). Además, tendrán que crear un Escape Room interactivo y lo entregará en la p...
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SdA La Gallina Andaluza
SdA destinada al alumnado de 4 años, para trabajar desde el área de Descubrimiento del Entorno y Comunicación y Representación. Utilizando diferentes herramientas digitales.
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Sé relacionarme
Situación de aprendizaje Sé relacionarme, perteneciente a la asignatura de Aprendizaje social y emocional de 4º de ESO
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Exelearning Prehistoria
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de infantil sobre la forma de alimentarse en la época de la Prehistoria
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Un escudo de leyenda
En clase aparecerá un día un pergamino cuya leyenda se hará visible con un genially, el escudo de nuestra ciudad y unas fotos de lugares de la misma. Por equipos organizaremos los elementos a investigar, y de forma individual(con ayuda familias) buscaremos información sobre éstos . Serán: leyenda escudo, foto muralla, foto Castillo. Entre todos iremos aumentando información para llegar a conocer las partes y personas que viven en un castillo, dichas informaciones se irán añadiendo a un genial...
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HOJA DE CÁLCULO. LA FUNCIÓN SI.
Básicamente se intenta enseñar al alumnado a razonar antes de intentar resolver determinados problemas. Se pretende que el alumnado haga una pausa reflexiva previa a la resolución del problema y no actúen de forma mecánica.
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NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ - Versión Definitiva
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aunque se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
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Earth, the planet where we live - Sesión 5
Ejemplo de sesión para trabajar la ecología y el reciclaje en clase de inglés
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Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
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Unit 5 - Ecology - Recycling
Dos juegos sobre reciclaje y ahorro de agua, en inglés
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La lucha contra el sedentarismo a través del juego y una buena utilización de las nuevas tecnologías. La convivencia entre el juego y las nuevas tecnologías.
El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad está dando lugar al crecimiento del sedentarismo en los niños y niñas, radica en la sustitución de las pantallas al juego en su tiempo libre y de ocio. Por ello, daremos a conocer a nuestro alumnado el impacto que tiene esto sobre la salud, no dejando de lado las tecnologías ni mucho menos, sino dándole su tiempo y espacio necesario, al igual que lo debe tener el juego, teniendo grandes beneficios sobre los niños y niñas, algunos como m...
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