RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Los Juegos Tradicionales y Populares
Recurso digital para trabajar los Juegos Tradicionales a través las plataformas digitales. Imagen de #Pixabay
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PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES-HEALTHY LIFE.
La actividad se desarrolla en el marco de los hábitos saludables e higiénicos dentro la asignatura de educación física. El alumnado de la clase se agrupa en 5 equipos. A cada grupo se le asigna un parámetro dentro los 5 hábitos planteados: ejercicio físico, alimentación, hidratación, higiene y sueño. El proyecto consiste fundamentalmente en que cada grupo de alumnos busque información, diseñe y edite una presentación y prepare la exposición del parámetro asignado. Cada equipo deberá elabor...
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Planificando mi condición física 1ºESO
Portal en el que encontrarás todos los recursos digitales de tu asignatura de educación física
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Pequeños saludables
Trabajar los hábitos saludables desde la actividad física, alimentación, hidratación y descanso.
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EDUCACIÓN Física 4º E.S.O.
Web para la situación de aprendizaje de condición física y salud para EF de 4º de E.S.O.
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Caminos Escolares Seguros
Situación de aprendizaje diseñada para tercer ciclo de Educación Primaria. Edad adecuada para realizar los desplazamientos al colegio de forma seguro y autónoma
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S.A. Los juegos de nuestros abuelos
Situación de aprendizaje donde aprenderemos la cultura de Andalucía a través de los juegos populares y tradicionales.
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S.A. ¡Salta conmigo!
SdA de Educación Física para 3º de ESO
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Los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos son la única competición verdaderamente global, multideportiva y que celebra el deporte en el mundo. Con más de 200 países que participan en más de 400 eventos entre los Juegos de Verano y de Invierno, los Juegos son donde todo el mundo acude a competir, a inspirarse y a estar juntos.
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Situación de Aprendizaje: EF en FEria
Este recurso es una situación de aprendizaje para el aprendizaje de las sevillanas adaptadas a un contexto real
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FitTech: Mejorando la Salud con Tecnología
El proyecto "FitTech: Mejorando la Salud con Tecnología" tiene como objetivo principal fomentar hábitos saludables y mejorar la condición física de los estudiantes mediante el uso de aplicaciones móviles de seguimiento de la actividad física. Durante el proyecto, los estudiantes aprenderán sobre diferentes aplicaciones móviles disponibles para monitorear la actividad física, practicarán el uso de estas aplicaciones y diseñarán un plan personalizado de ejercicio basado en sus objetivos de salu...
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BIENVENIDOS AL CIRCO
Con este proyecto vamos a aprender a hacer malabares con 1, 2 y 3 bolas, y saltos a la comba, tanto individuales como por parejas y en grupo. Finalmente, terminaremos con la creación de una coreografía. Es un proyecto creado para el curso de Nivel B2 en Competencia Digital de la Junta de Andalucía.
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NOS VAMOS DE FERIA
Nos vamos de feria es una SdA donde los alumnos crearán juegos de lanzamiento y precisión para el disfrute de la comunidad educativa durante una pequeña feria que montaremos en junio.
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SIAP_4º ESO_Yincana Deportiva
En el presente trabajo, se ha elaborado una Situación de aprendizaje donde se ponen de manifiesto cuatro aspectos fundamentales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje de nuestro alumnado: metodología de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas, trabajo en grupo, uso de las tecnologías y la actividad física en el medio natural.
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BICICLETA Y EDUCACIÓN VIAL
Aprendizaje de las normas de circulación vial mediante el desarrollo de habilidades en bicicleta
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Materiales autoconstruidos: "PALADÓS"
El objetivo de este proyecto es valorar el efecto a nivel de satisfacción, motivación, expectativas y actitudes que provocan los materiales autoconstruidos entre el alumnado de 6º de Educación Primaria durante las clases de iniciación deportiva.
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APUNTES DE TWINCON
El Twincon se crea como deporte alternativo, actividad lúdica, finalidad recreativa y con la intención de introducir novedades en las programaciones docentes de primaria y de secundaria, ya que su iniciación es de fácil realización mediante la aplicación de habilidades básicas. Esto posibilita al alumnado realizar en pocas prácticas situaciones reales de juego en las que además de perfeccionarlo, se divierten. Cabe añadir que se trata de un juego coeducativo en el que se busca ofrecer autonom...
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Producto final proyecto orientación en el medio natural
Por qué estamos creando un mapa con códigos QR, qué tener en cuenta antes de empezar, cómo podemos realizarlo, cómo se va a evaluar
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PROYECTO SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
REALIZARÁN UNA PRESENTACIÓN DE CANVA SOBRE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. EL ALUMNADO TENDRÁ QUE HACER UNA PRESENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.
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Creamos nuestro libro de rutas
Creamos un Libro de Rutas
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