ITINERARIOS DE APRENDIZAJE
-
TECNOLOGÍA VS MENTE HUMANA
Estudio estadístico para inferir el impacto de la tecnología en nuestras vidas.
Área de conocimientoContexto educativo -
DESTINO LA INDIA
Con motivo de las jornadas internacionales del colegio Cervantes de Córdoba del 11 al 22 de marzo, Bachillerato, nos ha pedido a los alumnos y alumnas de 3º que, ya que quieren ir a la India en su viaje de fin de curso, por qué no les ayudan a planificarlo y además de encontrar alguna manera de recaudar para financiarse ese viaje.
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabaja los números enteros
El objetivo de este itinerario de aprendizaje es trabajar las sumas y restas básicas con números enteros en 1ºESO, mediante una serie de vídeos iniciales de comprensión del significado del signo menos y su uso en la vida cotidiana, mediante la realización de una serie de ejercicios sencillos y mediante la realización de un juego de preguntas a modo de competición matemática (para esto último te propongo utilizar el siguiente Kahhot https://create.kahoot.it/share/numeros-enteros-sumas-y-restas...
Área de conocimientoContexto educativo -
SERIACIONS DE TARDOR
Elaborar tres seriacions amb diferents elements de tardor. Aquest és l'enllaç a l'activitat: https://www.liveworksheets.com/es/c?a=s&t=0z8xod0xzs&sr=n&l=3t&i=stozscu&r=mf&f=dzdtudzt&ms=uz&cd=p2g6mjn2mgpl0zpzjgpkxvengnzxngzxg&mw=hs
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: "Somos delineantes"
https://k9qjd0knothvfaxdnghxvg.on.drv.tw/Proyecto completo/Proyecto_Somos_delineantes/ El Proyecto “Somos delineantes” está basado en el Proyecto de Rea "Rétor, conectando líneas en nuestra barrio". Está diseñado para 4º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano para presentar su barrio, a través de líneas, conociendo las señales de tráfico, los lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Animaremos al alumnado para que...
Área de conocimientoContexto educativo -
La vuelta al mundo en cifras
Conocer números de hasta doce cifras.
Área de conocimientoContexto educativo -
RIFA SANTA ANA
Nos encontramos en la unidad de programación VIAJE DE FIN DE CURSO. Esta unidad de programación tiene un carácter transversal a toda la programación de matemáticas y tiene como eje de motivación el viaje de fin de curso que harán los alumnos de sexto. Se trata de un proyecto de emprendimiento y de educación financiera donde trabajarán aspectos básicos de contabilidad, gastos, ingresos… a través de los productos elaborados en talleres y que serán vendidos en los distintos mercadillos organizad...
Área de conocimientoContexto educativo -
ACTIVIDAD TALLER DE POLÍGONOS
Desarrollo: Previa visualización de un vídeo elaborado por la tutora, donde se ven distintas fotos con las formas de polígonos pertenecientes a la vida real (cajas, pantallas, cometas...), para que los alumnos reproduzcan, al menos, tres de ellos en distintos tamaños utilizando el material proporcionado. Posteriormente, se presentarán diciendo el número de lados y nombrando el tipo de polígono. A continuación, se muestra un ejemplo: 1. Explicación por parte de la profesora....
Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerario de aprendizaje (I)
Probando nueva versión abril de 2023
Área de conocimientoContexto educativo -
Figuras planas
Este itinerario consta de una serie de recursos para trabajar cuestiones básicas relacionas con las figuras planas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Rectas y ángulos
Este itinerario consta de una serie de recursos para trabajar nociones básicas de Geometría, como son la recta, el punto y los ángulos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Estadística
Este itinerario consta de una serie de recursos para trabajar conceptos básicos de estadística.
Área de conocimientoContexto educativo -
Gráficas de funciones
Este itinerario consta de una serie de recursos, en los que se aborda la manera en la que una función puede representarse gráficamente en unos ejes de coordenadas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Áreas y perímetros
Los recursos incluidos en este itinerrio profundizan en las propiedades geométricas de los polígonos y círculos en el plano.
Área de conocimientoContexto educativo -
Números naturales
Este itinerario se compone de una serie de recursos para acercar al alumnado de 1º de ESO al tema de los números naturales desde una perspectiva lúdica y divertida.
Área de conocimientoContexto educativo -
Ecuaciones de primer grado
Este itinerario consta de una serie de recursos centrados en diversos aspectos relacionados con las ecuaciones de primer grado.
Área de conocimientoContexto educativo -
Álgebra (Operaciones con monomios)
En este itinerario, se incluye un recurso de aprendizaje que permitirá trabajar en el aula los monomios.
Área de conocimientoContexto educativo -
Fracciones
En este itinerario, se incluyen recursos para trabajar diversas cuestiones relacionadas con las fracciones (significado, representación gráfica, operaciones), así como las conexiones con los números decimales.
Área de conocimientoContexto educativo -
Números decimales
Este itinerario consta de una serie de recursos para trabajar la cuestión de los números decimales: orden, aproximación, operaciones, etc.
Área de conocimientoContexto educativo -
Números enteros
En este itinerario, se pueden localizar diversos recursos para trabajar los números enteros, una de las nociones claves introducidas en 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativo