RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UN RECORRIDO MUSICAL
Se trata de un proyecto artístico musical colaborativo. Es decir, un concierto didáctico en el que se hará un recorrido por las distintas etapas históricas y en el que ir´án apareciendo personajes relevantes de las diferentes épocas dando pequeñas explicaciones. Participará todo el alumnado de ESO que tiene en su currírulo la asignatura de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEJORANDO NUESTRA AFINACIÓN
Mejorando nuestra afinación en un recurso digital para el trabajo de la afinación en la asignatura orquesta. Está orientado a alumnado de 1º curso de Enseñanzas Profesionales de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEJOR INTÉRPRETE O COMPOSITOR PUEDES SER TÚ
Trabajo final realizado con Exelearning del curso de Competencia Digital nivel B2. Mi temática está basada en ser consciente y valorar la importancia de la interpretación musical y la composición propia en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Sin olvidar la atención a la diversidad a través del programa Musintégrate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN ARMONÍA NOS ENTENDEMOS
En esta plataforma vamos a encontrar toda la información necesaria para llevar a cabo el desarrollo de la Unidad Didáctica dedicada al contenido de historia de la música, resultando en un producto final que tendrá como finalidad comprobar todo lo aprendido y afianzar contenidos. Dicho producto final consistirá en un Kahoot que se realizará en clase por grupos colaborativos y servirá de recopilación de toda la información estudiada y trabajada en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición de corales
Proyecto para la asignatura de 4º de Armonía de las Enseñanzas Profesionales de Música. El proyecto consiste en la composición de pequeños corales al estilo de J.S. Bach partiendo de los conocimientos armónicos adquiridos en 3º y 4º de Profesional, pero abordándolos desde una mayor libertad. Para ello, se divide el trabajo en varias tareas, partiendo de un esquema armónico, hasta la interpretación de las obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRUPO DE TRABAJO "LA MÚSICA COMO NEXO ENTRE DOS NIVELES EDUCATIVOS"
En esta actividad, que se plasma a través de un sitio web, se plasma un trabajo que pretende dar unión a los dos niveles educativos de las enseñanzas iniciales (Primaria y Secundaria). Gracias al creciente deseo de dar una respuesta a la continuidad del aprendizaje musical entre ambas etapas educativas, pretendemos aportar lo que esperamos que sea el inicio de muchos más materiales para que nuestra especialidad (como es la música) siga en continua investigación y se pueda ampliar el banco de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Música Nacionalista del siglo XX en España (Orquesta)
El REA "La Música Nacionalista del siglo XX en España" pretende acercar al alumnado el estilo de música que, dureante muchos años, aha identificado a la música españolaa de vanguardia. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen este género musical mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: concierto, así como grabación del mismo y difusión en streaming.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué suena la música?
A través de este proyecto se pretende llevar a cabo la elaboración, presentación y dramatización de un audio cuento. Se analizarán elementos musicales y audiovisuales que le ayudarán a elaborar su propio cuento sonoro. Los cuentos deberán presentar rasgos y elementos del folclore andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videoclip andaluz
Situación de aprendizaje en la que para conmemorar el Día de Andalucía, los alumnos de 5º de primaria dentro del área de música grabarán un videoclip con la canción "Andalucía" de El Kanka.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu videoclip andaluz
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu instrumento musical con Scratch y Makey Makey
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia digital del alunado desde el área de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El trémolo en la guitarra
La situación de aprendizaje "El trémolo en la guitarra" pretende trabajar la técnica del tremolo en el alumnado de guitarra de 6º curso de las Enseñanzas profesionales de música. El producto final será la interpretación de una obra con tremolo junto a una breve composición que ellos mismos elaborarán en esta técnica. Para llegar al producto final realizaran una serie de actividades para las que tendrán que valerse de varios tipos de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Música y las Matemáticas se molan
SdA para 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de concierto!
Situación Didáctica sobre las Cualidades del Sonido en la materia de música para 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ACORDES - EDUCACIÓN MUSICAL.pdf
Presentación sobre el acorde, sus tipos y las inversiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Músicas tradicionales en el mundo
Situación de aprendizaje para 2º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIOLONCHELO. UN VIAJE AL BARROCO.pdf
El violonchelo, un viaje al barroco. Actividad dirigida al alumnado de 1r curso de EEPP de música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Sonoras: Un Desafío Musical
Trabajar las épocas más influyentes de la música a través de juegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Sonoras
Trabajar las épocas más influyentes de la música a través de juegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET'S CREATE A SOUNDTRACK
Let's create a soundtrack: Get inspired by listening to program music. Explore connections between music, words and images. Learn how to write music with colors. Compose your very own soundtrack. Partiendo de un centro de interés cercano al alumnado como son las emociones y cómo estas son expresadas a través de diferentes medios audiovisuales, esta SdA comenzará con la escucha activa de diferentes ejemplos de piezas programáticas y de bandas sonoras: ponerle título a la pieza, imaginar el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso