¡Pásame tu lista!

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
34 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Esta situación de aprendizaje está pensada para 1º de la ESO, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. En la situación de aprendizaje se abordará el concepto de lírica y las principales características de la misma: métrica, rima, sinalefa, regla de aguda-esdrújula, figuras retóricas principalmente. Así como la afectación causada en nuestras emociones. Se introduce al alumno desde la reflexión sobre sus propias emociones en contacto con diferentes expresiones artísticas. A través de una metodología activa y cooperativa se va familiarizando con los conceptos teóricos y su aplicación práctica, acabando la situación de aprendizaje con la producción de un poema y un producto final: una lista de reproducción de canciones valoradas en su carácter lírico de un modo consciente. Se presentará con un código qr pegado en una cartulina, donde aparece por qué le parece una buena lista de reproducción incluyendo la relación con la propia vida, hay un espacio para opinión (comentario) de los compañeros que quieran escribir y está el poema-canción que ellos mismos han escrito. El uso combinado de las nuevas tecnologías, sus gustos musicales y las manualidades nos parece que favorece la motivación a diferentes perfiles de alumnos.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores
Usuario final Alumnado en general
Grupo
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author arobala992 07/05/2024